AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Gestión y Resolución de las solicitudes de ayudas por la adquisición del material ortoprotésico prescrito por un facultativo de atención especializada del Sistema Nacional de Salud en la materia correspondiente a la clínica que justifique la prescripción. El material ortoprotésico es el contemplado en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, incluido en el vigente catálogo general de material ortoprotésico.

¿COMO SOLICITO MI SUBVENCIÓN?

Presentación por Internet: para que puedas solicitar y tramitar tu subvención por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, necesitas disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

La puedes llevar tu a las oficinas de asistencia en materia de registro.

Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

¿QUE NECESITO PARA SOLICITAR MI AYUDA O SUBVENCIÓN?

1.     Ser titular de la tarjeta sanitaria individual emitida por la Comunidad de Madrid.

2.     Aportar Prescripción de material ortoprotésico realizada por un facultativo especializado del Sistema Nacional de Salud.

3.     Debes tener la factura que acredite la compra del material ortoprotésico prescrito.

4.     El titular o autorizado debe tener una cuenta bancaria para poder recibir la ayuda mediante transferencia bancaria.

         Para realizar su trámite, puede dirigirse a la web de la Comunidad de Madrid.

FORMULARIOS EN PDF

·      Solicitud de reintegro de material ortopédico.

·      Informe facultativo para la concesión de material ortopédico.

·      Informes clínicos complementarios.

Según el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

® www.Ortopedia365.com propiedad de Ayudas Técnicas Espinosa Hermanos SLU., con CIF B87400727 cuyo domicilio social se encuentra en MADRID, Calle Doctor Esquerdo  79 C.P. 28007 MADRID. Teléfono 91 199 87 34 | WhatsApp: 722 407 685 | Email: info@ortopedia365.com

¿Te podemos ayudar?